Avalúos catastrales tendrán ajuste del 3 por ciento
Teniendo en cuenta la inflación proyectada para el 2021 por el Banco de la República, el Gobierno Nacional fijó en 3 por ciento el incremento de los avalúos catastrales para este año.
En efecto, el decreto 1820, firmado por el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, establece que “los avalúos catastrales de los predios urbanos no formados y formados con vigencia de 10 de enero de 2020 y anteriores se reajustarán a partir del primero de enero en tres (3) por ciento”.
De acuerdo con la norma, expedida el 31 de diciembre de 2020, este ajuste también se aplicará a partir de la misma fecha para los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de primero de enero de 2020 y anteriores.
El decreto aclara que los predios tanto urbanos como rurales formados o actualizados durante el año 2020 “no serán objeto de reajuste”.
Vale anotar que, de acuerdo con la normatividad vigente, estos avalúos se reajustan cada año, a partir del primero de enero, con base en un porcentaje determinado por el Gobierno Nacional, que en ningún caso puede ser superior a la meta de inflación para el año en que se define el incremento.
Comentarios recientes